El otro día me tome la libertad de decir: “ wow” a uno de los mejores envases que me ha tocado ver, no solamente en exposiciones y vía Internet, sino ya en el contexto interactivo del producto.
Me refiero a la LATABOTELLA de Jumex, desarrollada por el Ing. Roberto Fernández.
Es un gran acierto, una apuesta ganada hacia la innovación en un país donde eso puede ser catalogado como satanismo por algunos sectores, o imposible para algunos otros.
Pero como dicen por ahí: “Al cesar lo que es del cesar”, lleva un poco menos de un año la LATABOTELLA en el mercado, pero hasta hoy me anime a hablar de eso, un día con mas calma, y pues hoy es ese dia.
En fin, lejos de lo atractivo que es su composición formal, la estética funcional es acertada, es algo muy bien hecho, preciso.
Cabe mencionar que este es un envase mas ligero que el vidrio, mas resistente; esto genera como consecuencia un beneficio de almacenamiento, ya que se puede apilar a diferentes alturas sin daño alguno, cuenta con mayor espacio en rack, y el manejo y la transportación son mas eficientes.
El proyecto tuvo un costo de 20 millones de pesos, por parte de Grupo Jumex, ya los quisiera para dominguera un rato, pero la LATABOTELLA es mejor que mi diversión.
Es importante saber, que este tipo de envase de aluminio, lo presento la compañía Jolt Energy, en 2005, para la distribución de bebidas energéticas.
Aqui un poco mas
Claro que esto no quiere decir que los de JUMEX lo piratearon, mas bien tomaron una buena idea y la desarrollaron, en un país donde se necesita.
Si alguien dice que todavía existen hilos negros, pues denle un beso con mucha saliva, bien baboso.
Saludos
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